ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Freeride

Corralco afina detalles de la fecha final del Freeride Chile

La organización realizó inspecciones y ya comienza a preparar el sector por donde se realizará el torneo.

Actualizado a
Corralco afina detalles para el Freeride Chile.

El equipo Freeride Chile ya está en Corralco preparando la última fecha del Circuito Nacional de la especialidad fuera de pistas. El certamen se realizará desde el 13 al 15 de octubre y dará a conocer los próximos representantes de los Qualifiers del Freeride World Tour, la máxima cita de la actividad. 

El equipo de seguridad liderado por el experimentado esquiador, Galo Viguera, revisó, probó y configuró, el lugar donde se competirá el torneo que tendrá muchas sorpresas.

Respecto a esta situación, Viguera declaró que “hoy (ayer) hubo una inspección en terreno, en cual se pudo apreciar diferentes tipos de condiciones de nieve en todo el volcán como es de costumbre, esto es normal debido a su exposición”, agregando que “la nieve está un poco dura, pero se deja esquiar”.

A sus palabras se sumó Fernando Ochagavía, Director del Circuito Nacional, el que destacó lo duro que será la última fecha del certamen que dará a conocer a los nuevos campeones de freeride. “Es un competencia dura donde se define mucho por lo que se verán los buenos esquiadores y creativos, será los que se quedaran con el pódium”.

Producto de los últimos reportes climáticos, la organización de Freeride Chile está definiendo el día que se competirá la última fecha del Circuito Nacional en el centro de esquí Corralco ubicado en la Reserva Nacional de Malaicahuelo.