ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Branco Ampuero: "No es fácil ser punteros todo el año"

El defensor de la UC analiza el momento del líder del campeonato, al mismo tiempo que avisa que está listo para suplir al suspendido Germán Lanaro.

Actualizado a
Branco Ampuero: "No es fácil ser punteros todo el año"

Branco Ampuero se ve tranquilo y motivado. El defensor de Universidad Católica sabe que tendrá una nueva oportunidad de ser titular en los cruzados, cuando se midan ante Universidad de Concepción tras el receso.

El zaguero quiere dejar atrás también las complicaciones físicas con las que ha debido lidiar esta temporada. “Este año ha sido complicado para mí por todas las lesiones, pero ya estoy de alta para dar lo mejor de mí en Católica”, señaló en un evento organizado por la marca Nike.

Además, valora el rendimiento que han tenido los dirigidos de Beñat San José en este torneo. “Es satisfactorio entrar a la cancha y ver lo que hemos conseguido hasta el momento. No es fácil ser punteros todo el año y ganarte una camiseta de titular tampoco”, indicó.

En relación a la responsabilidad de reemplazar a Germán Lanaro, quien fue suspendido por su expulsión ante Huachipato, Ampuero remarca que “no me cuesta, no me influye. Siempre estoy abierto a los nuevos desafíos. Lo de Lanaro es lamentable, es un jugador destacado en Católica, pero siempre he dicho que con él y con Bejamín (Kuscevic) estamos peleando semana a semana por esas camisetas de titular”, indicó.

De todas formas, Ampuero se ve motivado por obtener el título del torneo de Primera División con la UC.

“La primera prueba que tenemos es la Universidad de Concepción y es en lo que pensamos. No podemos pensar en un título si no somos capaces de vencerlos. Ya nos sacamos la rabia de la derrota con Huachipato y ahora hay que pensar en lo que viene”, puntualizó.