ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo colo

Insaurralde: "El plantel corto nos pasó la cuenta en Colo Colo"

El zaguero argentino de los albos analizó el momento del equipo con autocrítica. "Siempre que hubo rotación los partidos se nos complicaron", añadió.

Actualizado a
Insaurralde: "El plantel corto nos pasó la cuenta en Colo Colo"

Colo Colo vive un momento complejo y, por ello, en el plantel albo toman estas dos semanas de receso como la ocasión ideal para recuperarse con miras a revertir el mal momento.

Uno de los que analizó el momento albo con autocrítica fue el defensor Juan Manuel Insaurralde. "Colo Colo hace bastante tiempo que no estaba entre los ocho mejores de América. Eso generó un desgaste tanto físico como sicológico, algo que requiere de un recambio", sostuvo en un evento organizado por Nike.

"Estas dos semanas nos vienen bien para recuperarnos en lo sicológico. Coincido con Valdivia que eso del plantel corto nos pasó la cuenta, que en Brasil tienen un plantel de 25 y que están todos para jugar, y eso acá no pasa. Siempre que hubo rotación los partidos se nos complicaron", agregó el zaguero.

De todas maneras, Insaurralde espera que el objetivo de clasificar nuevamente a un torneo internacional se cumpla.

"En esta recta final de cinco partidos trataremos de ir por todo, aunque sabemos que matemáticamente la Libertadores es complicado, pero está la Sudamericana. Colo Colo tiene que jugar un torneo internacional y vamos a hacer todo lo posible por que así sea", indicó.

De paso, también mostró su deseo en relación a que Agustín Orión y Julio Barroso, dos experimentados del equipo que finalizan contrato en diciembre, puedan continuar en Colo Colo.

"El grupo humano que hay es muy bueno, y ellos dos son gran parte de esto. Agustín lo declaró muy bien. Nosotros como compañeros queremos que sigan, Agustín es un gran referente y un líder positivo para nosotros. Es decisión de los dirigentes, pero tanto él como Julio nosotros queremos que se queden", señaló.