ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Los cambios clave de Colo Colo entre el paso de Guede y Tapia

La posesión del balón aumentó, pero la efectividad disminuyó. Los rivales adquirieron protagonismo, y eso se ha reflejado en los resultados.

Actualizado a
Los cambios clave de Colo Colo entre el paso de Guede y Tapia

Colo Colo bajó su nivel cada vez más en el Torneo Nacional. Así lo demuestra la posición en la tabla y así lo resumen los números del juego. De ser campeón en el Transición 2017 pasó a estar fuera de la clasificación a la Copa Libertadores 2019.

En los nueve partidos que dirigió en esta competencia, Pablo Guede sumó un 59.3 por ciento de rendimiento. La campaña de Héctor Tapia, que ha liderado al plantel albo en 15 encuentros, bajó a un 40 por ciento.

El promedio de goles también: se anotaba 1,56 tantos por partido con el argentino, mientras ahora se convierte 1.33 con 'Tito'. Lo mismo en su propio arco. Mientras con Guede a Colo Colo le marcaban 1.22 goles por duelos, con Tapia aumentó a 1.47.

Pero no son los únicos números. Existen otras variables aún más precisas.

¿Qué tan efectivo es Colo Colo? Con ambos entrenadores, el cuadro albo tenía un promedio de 14 tiros al arco por partido. Sin embargo, el Cacique de Guede concretaba al noveno disparo. El de Tapia necesita 10.5 disparos para festejar. Eso da un 11,1% de efectividad al primero, y un 9,6% al segundo.

La posesión del balón es una de las pocas variables a favor del equipo de Héctor Tapia, pues subió de 50,9 por ciento a 57,8. No obstante, tener el balón no es precisamente una tendencia que genera éxitos en el fútbol chileno. Al contrario, porque los rivales ahora necesitan de solo ocho disparos para marcar. En la Era Guede necesitaban 10.3.