ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CHILE

DT de Audax: "Sería muy lindo poder disputar una final"

Juan José Ribera espera que el cuadro itálico revierta el empate 1-1 en la ida ante Barnechea. "Enfrentaremos a un rival que nos puso muchos problemas", afirmó.

Actualizado a
DT de Audax: "Sería muy lindo poder disputar una final"
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Audax Italiano se medirá esta noche, a partir de las 20:00 horas, contra Barnechea por el duelo de vuelta de semifinales de la Copa Chile. En la ida igualaron 1-1 en La Florida y el DT del cuadro verde, Juan José Ribera, se ilusiona con imponerse y acceder al duelo por el título, logro que no ocurre desde 1998 cuando Audax cayó ante Universidad de Chile.

"Tenemos la oportunidad de quedar en la historia. Cuando uno pasa por un club tiene que tratar de dejar algo. Hoy tenemos la posibilidad de mantener a Audax en Primera División, lo que por un momento se vio muy difícil. Es lo que nos motiva a estar en el club y ojalá podamos dejar algo que pueda lograr el plantel, más que el cuerpo técnico. Nos mueve quedar en la historia del club y sería muy lindo disputar una final", sostuvo Ribera.

"Nos vamos a encontrar con un partido similar al de la ida, porque es una semifinal. Cualquier equipo que llegue a esta instancia, al margen de la división en la que juega, lo va disputar como debe ser. Son partidos apretados, de detalles. En ese sentido, hay que intentar volcar los detalles a favor nuestro. Enfrentaremos a un muy buen rival, que nos puso muchos problemas en nuestra casa. Deberemos redoblar esfuerzos para enfrentarlos", agregó.

Ahondando en las particularidades de Barnechea, Ribera aseguró que "es un equipo que trabaja muy bien los balones detenidos y tiene gente importante que disputa el juego aéreo. También hay gente de experiencia que hoy está jugando en el equipo y gente joven muy explosiva y con proyección. Han remontado mucho en su división y han sacado los puntos que necesitaba sacar para lograr tranquilidad en su categoría".

"Para nosotros es bueno llegar en un buen momento, por la confianza que tiene los jugadores. Haber sacado siete puntos con el descenso en el torneo también ayuda y le da confianza al equipo, de que vamos por buen camino. Sería muy lindo poder jugar una final y este partido tenemos que enfrentarlo como los del Torneo Nacional, con la energía en sacar un buen resultado", añadió, finalmente, el entrenador itálico.

Barnechea