ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Mundial

Histórico: Chile será parte del Mundial de Rally en 2019

La FIA aprobó el calendario de la próxima temporada de la competencia, que incluye una fecha a realizarse en mayo en Concepción.

Actualizado a
Histórico: Chile será parte del Mundial de Rally en 2019
AStv

Era un anhelo del Motorsport local. El Consejo Mundial de la FIA confirmó el calendario de la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rally (WRC por su sigla en inglés), instancia que por primera vez llegará a Chile.

Así lo confirmó la Federación de Automovilismo Deportivo de Chile (Fadech) mediante sus redes sociales, indicando que la fecha del WRC en nuestro país como estaba presupuestado será en Concepción y se llevará a cabo el 12 de mayo de 2019.

"Para el Campeonato Mundial de Rally WRC ha aprobado para Chile la cuarta fecha", indica el organismo en su página oficial en Facebook, información que después fue ratificada por Felipe Horta, productor del nacional de la especialidad y promotor del evento.

En la cita se confirmó también la realización de la fecha de la Fórmula E en Santiago, agendada para el 26 de enero de 2019.

Calendario 2019 FIA World Rally Championship

27 Enero: Rally Monte Carlo 17 Febrero: Rally Suecia 10 Marzo: Rally México 31 Marzo: Rally Francia 28 Abril: Rally Argentina 12 Mayo: Rally Chile 2 Junio: Rally Portugal 16 Junio: Rally Italia 4 Agosto: Rally Finlandia 25 Agosto: Rally Alemania 15 Septiembre: Rally Turquía 6 Octubre: Rally Gran Bretaña 27 Octubre Rally España 17 Noviembre Rally Australia