ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Malla: "Me da orgullo ver lo que están logrando Jarry y Garín"

El zurdo alaba a los dos mejores tenistas nacionales de la actualidad. "Me gustaría estar compitiendo en ese nivel en el futuro", reconoce.

Actualizado a
Malla: "Me da orgullo ver lo que están logrando Jarry y Garín"

Bastián Malla está al tanto del extraordinario progreso de Nicolás Jarry y Christian Garín en el circuito. Para el zurdo es una motivación extra ver a sus compatriotas destacando en las grandes ligas del tenis y espera seguir por ese camino. 

"Me da orgullo ver lo que están logrando. Son jugadores chilenos y me motiva, es algo increíble. A los dos los felicito. Ambos están jugando en un nivel impresionante. Han seguido por una línea de trabajo y les ha dado resultados. Me gustaría estar compitiendo en ese nivel en el futuro", señala a AS Chile.

-¿Qué le falta a usted para dar ese salto?
Tengo hartas cosas para mejorar. El servicio, mi revés en defensa, pulir mi físico. Tengo que seguir haciendo las cosas como estas últimas semanas y los progresos se irán notando. 

-Su entrenador apuntaba al saque como una debilidad...
Me hicieron unos exámenes y nos dimos cuenta que me falta una mejor rotación en los hombros en el movimiento. No hemos podido entrenarlo tanto pero en la pretemporada es algo que se trabajará fuerte. 

-Ahora los tres están logrando resultados, pero cuando estos no acompañan la crítica siempre aparece en las redes y muchas veces son despiadadas. ¿Las toma en cuenta? 
La verdad que no leo los comentarios hace mucho. Prefiero pasar el tiempo con mi familia. En Facebook hay gente que critica sin siquiera haber tomado una raqueta. Es como que no se perdona la derrota. Es la ignorancia. La gente solo critica a través de las estadísticas más que por las situaciones del partido. Porque el otro quizás engancha una derecha y pega en la línea y después te mete un ace o un winner y te ganó. Siempre me llegan comentarios de lo que se escribe pero me termino riendo. El otro día me mostraron como a Nico (Jarry) lo mataron por perder con (Benoit) Paire y después era el mejor por ganarle a (Marin) Cilic. Con Christian (Garín) era lo mismo y ahora la está rompiendo y al borde del Top 100. No se valora el progreso. Lo bueno es que están enfocados en su carrera y confían en su trabajo.

-¿Qué le llamaba la atención cuando leía comentarios?
La gente que decía que era muy quemado porque quebraba las raquetas. Era verdad, pero me llamaba la atención. No era maduro y desperdicié tiempo. Ahora acepto mucho la derrota, antes no era así. Ya no es porque pierdo yo, si el otro me gana es porque fue mejor que yo. Pero sí sería distinto tener otro tipo de crítica.

-¿Cuál?
Tenística. Igual es por la sociedad en la que se vive. En otras partes la gente te critica por aspectos del juego, porque no leíste bien el partido, porque cometiste un error técnico en un golpe o lo que sea pero es eso.