ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Las notables marcas que deja Garín con su racha ganadora

El Tanque ostenta una racha ganadora de 11 encuentros consecutivos en Challengers, con dos títulos, algo solo alcanzado por otros dos jugadores.

Actualizado a
Las notables marcas que deja Garín con su racha ganadora

La espectacular racha ganadora de Christian Garín ya quedó en la historia del tenis chileno. El gran año, coronado con los dos títulos consecutivos le ha permitido explotar el potencial que venía insinuando hace años con registros notables.

De partida el nacional ha alcanzado 11 triunfos consecutivos, comenzando con el triunfo en primera ronda en Banja Luka a mediados de septiembre y luego quedó eliminado en segunda vuelta, pero por no presentación, por lo que no cuenta oficialmente en los registros de la ATP como una derrota.

Luego conquistó el trofeo en Campinas donde solamente cedió un set en primera ronda ante Guilherme Clezar (donde también salvó dos puntos de partido), antes de coronarse en Santo Domingo, repitiendo la victoria en la final sobre Federico Delbonis.

Así es el segundo nacional en ganar dos torneos consecutivos de categoría Challenger junto a Sergio Cortés, quien en 1992 alzó los trofeos en Lieja y Ginebra.

Además la de Garín es la segunda mejor racha de un chileno a este nivel, sólo superado por el propio Cortés quien tuvo 13 esa misma temporada, e igualando a Massú que también logró 11 en 2008, aunque con un solo trofeo (también tuvo una derrota por walkover en ese período).

Lima será el siguiente desafío para Garín en su intento por seguir mejorando sus números, en un certamen que le viene muy bien ya que lo ganó hace dos años.