ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México - Chile

Estay pide regreso de históricos: "Fue un equipo flojo"

El ex volante de la Roja hizo un duro análisis de la derrota ante Perú y señaló que el elenco de Rueda "tendrá que mejorar muchísimo para competir con México".

Actualizado a
Estay pide regreso de históricos: "Fue un equipo flojo"

Fabián Estay, ex volante de la selección chilena y actual comentarista en México, realizó un duro análisis del partido en que la Roja perdió ante Perú en Miami.

"Fue una selección que dejó de hacer muchas cosas, un equipo demasiado flojo. Creo que (Arturo) Vidal hizo un partido regular en cuanto a su rendimiento, sabiendo que él depende de otros compañeros para rendir más, creo que fue el más destacado, junto con tal vez el arquero (Fernando de Paul)".

Sobre el amistoso ante México en Querétaro de este martes, Estay señaló que "tendrá que mejorar muchísimo para competir con México. Es un equipo dinámico, un equipo agresivo en la parte ofensiva".

Finalmente, el talentoso ex mediocampista pidió el regreso de los históricos a la Selección. "Hay que encontrar ese ADN que tenía esta selección bicampeona de América, con este recambio generacional que se intenta dar. No son las mismas calidades, con todo respeto lo digo por los chicos. Están en ese proceso de crecimiento".

Estay puntualizó que "esos chicos, junto a Vidal, Medel, Charles Aránguiz, si vuelve el Mago Valdivia, Beausejour, Jara. Los que tengan que volver. El mismo Marcelo Díaz, Vargas (Eduardo), son jugadores importantes, que pensando en la próxima Copa América deberían estar".