ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La maniobra que hizo el Madrid para lucir a Vinicius en Chile

Emitió sus dos partidos con la Sub-20 en Real Madrid TV, campaña de publicidad incluida. El brasileño vuelve a España con ganas de afianzarse.

MadridActualizado a
La maniobra que hizo el Madrid para lucir a Vinicius en Chile

En plena tormenta de resultados (tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos; ni un gol marcado en ellos), el Madrid apuesta fuerte por Vinicius, su inversión de 45 millones cuando tenía 17 años (ahora tiene 18). También, de soslayo, por Rodrygo, aún menor de edad, que costó 40 millones y sigue cedido en el Santos.

Real Madrid TV colocó ayer una página de publicidad en casi todos los periódicos de tirada nacional anunciando el encuentro que jugó ayer por la noche la Sub-20 de Brasil contra Chile (2-2). La retransmisión se anunció en directo aunque en realidad fue con un retardo de 20 minutos (empezó justo cuando acabó España). Una campaña que se topó con la realidad: ambos fueron suplentes y apenas disputaron media hora de encuentro, en la segunda parte.

Real Madrid TV ya emitió el primer partido entre ambas selecciones del pasado sábado (1-1), en el que 75.000 personas llegaron a conectar en algún momento con el choque (0'8% de share), y en el que ambos jugadores dejaron buena nota. Ayer no pudieron brillar: Vinicius dejó apenas un par de internadas interesantes por la izquierda y Rodrygo, un disparo cruzado que se marchó por centímetros. Una actuación discreta que se notó en la audiencia del partido: 70.000 espectadores y un 0,5% de share.

Vinicius vuelve ahora a España promocionado por el Madrid y a la espera de que Lopetegui le considere preparado para metas mayores que el Castilla: de momento lleva 12’ en dos partidos con el primer equipo y no ha sido titular todavía. Rodrygo, por su parte, vuelve al Santos a la espera de cumplir la mayoría de edad, que le llega el 9 de enero. A partir de ese momento, el Madrid podría incorporarlo, aunque el Sudamericano Sub-20 2019 entorpece los planes blancos respecto a ambos jugadores: entre el 20 de enero y el 13 de febrero ambos jugadores estarán, muy probablemente concentrados con su selección en el campeonato que se juega en Chile.