U. de Chile

Las lesiones que complican el esquema de Kudelka en la U

Luego del fracaso en la Copa Chile, para el entrenador azul es fundamental clasificar a un torneo internacional. Eso sí, las bajas en el plantel le han impedido sostener una formación.

0

La U quiere dejar atrás el nuevo fracaso del pasado fin de semana ante Palestino por la Copa Chile. En el plantel azul quieren enfocarse en hacer un buen cierre de temporada en las cinco fechas que le restan. Pelear el campeonato o acceder a la Copa Libertadores son los objetivos.

Sin embargo, una causa importante para obtener algunas de esas metas es que sostener una formación ha sido complejo para el técnico Frank Darío Kudelka durante este semestre, ya sea por rendimientos personales o principalmente por lesiones.

La que más ha complicado al entrenador azul es la ausencia de Jean Beausejour. El lateral se acaba de recuperar de la lesión más larga que sufrió en su carrera deportiva, y esto le ha generado una dificultad en la izquierda de la defensa que no ha podido remediar del todo. Hubo opciones que estuviese ante Palestino, pero se espera que esté en forma para el duelo ante Everton.

Christian Vilches se perdió la semifinal de vuelta de la Copa Chile por un problema muscular, y la última fue la del capitán Johnny Herrera, producida en el duelo ante los árabes y que lo tienen en duda para el encuentro ante Everton de este domingo. Además, Soteldo no sería citado por indisciplina.

La irregularidad en las formaciones es algo que espera disminuir la U en la última parte del torneo, aunque también el bajo rendimiento de hombres como Gonzalo Jara o Gonzalo Espinoza, genera que Kudelka se vea en la necesidad de analizar modificaciones, como incluir a Alejandro Contreras desde el primer minuto este fin de semana.

Cinco fechas restan para el cierre del campeonato y la U está a 7 puntos de la UC en la lucha por el torneo, a cinco unidades de la Universidad de Concepción, equipo que hoy tiene el segundo cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Matemáticamente todavía puede alcanzar a ambos, pero la duda es si tendrá el fútbol para hacerlo.