ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jorge Valdivia

"Si paso por buen momento, me gustaría estar en Copa América"

El volante de Colo Colo analizó el partido de la Roja ante México y alabó el desempeño de Brayan Cortés. Además, adelantó el choque del Cacique ante O'Higgins.

Actualizado a
"Si paso por buen momento, me gustaría estar en Copa América"

Jorge Valdivia habló de todo en conferencia de prensa. El volante analizó el partido amistoso de Chile ante México y también adelantó el desafío del Cacique ante O'Higgins de este sábado.

Sobre un posible regreso a la Roja, el 'Mago' señaló que “es muy difícil dar un pronóstico de si voy a estar en la Copa América. Si paso por un buen momento, me gustaría estar. Si no, sería fresco de mi parte candidatearme a la Selección”.

“Creo que al entrenador hay que dejarlo trabajar tranquilo, que pruebe opciones. Él sabrá lo que está haciendo, lo ha declarado. Es momento de poder hacer esto, que vaya teniendo la seguridad de en quién puede confiar y en quién no. Yo no voy a hablar, me voy a seguir preparando para que el entrenador me llame si lo estima conveniente”, profundizó.

Otras frases

Cortés en la Roja. “Brayan (Cortés) estuvo muy bien. Tuvo una defensa trascendental en el inicio. Es mérito de Arbiza, lo entrena muy bien. El es joven aún, tiene muchas condiciones, acá confiamos en él. Lo entiende muy bien, tiene que respetar el momento de Agustín, da mucha seguridad. Lamentablemente tiene un arquero como (Agustín) Orión, que nos ha dado mucha seguridad en los partidos".

"Si paso por buen momento, me gustaría estar en Copa América"
Valdivia

Colo Colo. “Lo de la Libertadores ya pasó. Hoy por hoy estamos preocupados de posicionarnos en el campeonato nacional. En la semana de eliminación de Copa Libertadores pasaron las penas y se disfrutó de la instancia. Es más de los medios. Nosotros tenemos que preocuparnos del campeonato nacional”.

Próximos desafíos. “Nosotros tenemos cinco partidos por delante, los cinco van a ser difíciles, más allá de los nombre que estén al mando de los equipos que van a enfrentar. Tenemos una respuesta clara: necesitamos ganar. No nos preocupa quién es el entrenador. O’Higgins es un equipo difícil, tiene grandes jugadores y a Colo Colo le ha costado siempre allá. Necesitamos ganar y tuvimos una semana larga para preparar los partidos”.

Tapia. “Lo del entrenador es todo con los resultados inmediatos. Es sabido que Héctor agarró a Colo Colo estando con un punto y llegó a cuartos. Son detalles que han marcado un buen precedente para Héctor en la tentativa de renovar. Lamentablemente en el campeonato estamos lejos de clasificar a Copa Libertadores, más allá de que no vamos a descansar. Si ganamos esos cinco partidos, a lo mejor deciden renovarle el contrato. Va de la mano con los resultados. En defensa de Héctor es que llegó con un equipo armado, quizás se le debe dar un crédito para que arme su equipo para el próximo año”.