ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo firma el mayor contrato en la historia del deporte

El mexicano rubricó un nuevo acuerdo con DAZN para la retransmisión de sus próximos once combates. La primera pelea, el 15 de diciembre.

Actualizado a
Canelo firma el mayor contrato en la historia del deporte

Sobrepasaba la medianoche este martes en Nueva York cuando Canelo Álvarez, su promotora (Golden Boy) y responsables de DAZN (plataforma online multifeporte de Eddie Hearn, promotor de Joshua, creada en septiembre para EE UU) estaban reunidos negociando su nuevo acuerdo televisivo. La salida del boxeo, tras 45 años, de HBO deja un gran hueco para muchos púgiles y Canelo es el primero en cubrirlo con una herramienta del futuro. La apuesta de la plataforma es clara, también de las otras partes ya que rubricaron el mayor acuerdo de un deportista: 365 millones de dólares por un acuerdo de cinco años y sus próximas once peleas.

Con esa firma, Canelo supera a Giancarlo Stanton, quien hasta el momento había rubricado el mejor contrato de la historia del deporte (sin contar patrocinios de marcas externaS) con 325 millones de dólares tras su fichaje por los Miami Marlins en 2014. Tras el anuncio, el boxeador mexicano se mostró muy satisfecho. “Esto es por mi duro trabajo. Además para mi lo más importante es que los fans podrán ver mis combates sin pagar un PPV (que rondaban entre los 80 y 90$ y en DAZN se paga una cuota mensual de 9,99$). Eso es más importante que el resto”, apuntó. Su primera pelea por esta plataforma será el próximo 15 de diciembre contra Rocky Fielding por el WBA regular del supermedio.