ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El renacer de Luca Pontigo: "Ya me dí el porrazo que necesitaba"

El ex delantero de Colo Colo lleva diez goles en Segunda División y encabeza a un Santa Cruz que pelea por el ascenso a Primera B. "Me tocó llamar a muchos técnicos"

Actualizado a
El renacer de Luca Pontigo: "Ya me dí el porrazo que necesitaba"

La cesantía y los entrenamientos en el Sifup ya quedaron atrás para Luca Pontigo. Ahora el joven delantero se siente en un relanzamiento de su carrera gracias a los diez goles que lleva con Santa Cruz en Segunda División. El ex Colo Colo sueña con el ascenso a la B.

"Ha sido un año bastante bueno. Además de los goles, porque he jugado todos los partidos de titular y eso me da confianza para el futuro. Obviamente tener una año donde uno juegas todos los partidos, es bastante positivo en lo personal", dice a AS.

VER: Las 4 ex promesas albas que lideran la ilusión de Santa Cruz

- ¿Lo siente como un renacer?
- Obviamente. Se dieron bastantes cosas que me hicieron aprender mucho. Al final de todo me di ese porrazo que hay que darse para nuevamente salir adelante. Lo he tomado tranquilo porque hay gente que se desespera y dejar de jugar cuando no hay oportunidades.

- ¿Y usted cómo vivió ese proceso?
- A mi me tocó estar llamando a muchos técnicos y se dio la posibilidad con el profe 'Arica' que ya me había tenido en Magallanes y ahora me dio la oportunidad de tener este renacer.

- Y llegó con otros compañeros que también surgieron de Colo Colo...
- Sí, está Paillaqueo y Lemarí, con quienes también compartí en Magallanes. Con Penroz alcanzamos a estar en la Filial de Colo Colo. Yo creo que el 'Profe Arica', a pesar de que es de Católica, le gustan los jugadores formados en Colo Colo. Por algo tiene a cuatro que han sido titulares todo el año.

- ¿Se siente cerca del ascenso?
- Tenemos la ilusión de ascender. Nosotros tenemos las primeras chances porque tenemos más puntos y ganamos el primer partido. Creo que ir de a poco y seguir con esa ilusión, que jamás la vamos a perder"