ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Más de 500 riders competirán en Huilo Huilo por el Montenbaik

Pedro Burns, Florencia Espiñeira, Felipe Vial, Antonio Ovalle, Andreas Kukulis, Jorge Verdugo y Nicolás Prudencio son algunas de las figuras.

Actualizado a
Pedro Burns, Florencia Espiñeira, Felipe Vial, Antonio Ovalle, Andreas Kukulis, Jorge Verdugo y Nicolás Prudencio son algunas de las figuras.
Jonatha Junge

Más de 500 pilotos de todo el país llegarán a la Reserva Biológica Huilo Huilo el 3 y 4 de noviembre, a solo dos fechas para que finalice la temporada del Montanbaik Enduro. Entre los pilotos más destacados que llegarán al circuito en la Región de Los Ríos están: Pedro Burns, Florencia Espiñeira, Felipe Vial, Antonio Ovalle, Andreas Kukulis, Jorge Verdugo y Nicolás Prudencio.

Sobre el evento, Ignacio Barbosa, Gerente General de Montenbaik Ltda, señaló que “estamos felices de realizar una fecha del campeonato en Huilo Huilo. Ellos están interesados en posicionarse como un destino mountainbike, y nos están entregando todo su apoyo para llevar esto adelante”. En tanto, Huilo Huilo busca convertirse en el principal destino mountainbike aprovechando el paisaje, las vistas panorámicas y los senderos únicos que ofrece la reserva biológica, para lo cual han desarrollado un Bike Park de 7.4 kilómetros que será inaugurado dentro de los próximos meses. Además, cuentan con Bagualito Bike Park, una escuela de Mountainbike para niños de las localidades de Neltume, Puerto Fuy y Choshuenco.

Esta fecha forma parte del campeonato nacional Montenbaik Enduro Series que recorre Chile a lo largo del año desde la Región de Coquimbo hasta la Región de los Ríos.

La novedad de los eventos organizados por Montenbaik es que buscan integrar a las comunidades en donde se desarrollan sus competencias, ya sea capacitando a los guías del lugar tanto en mantención como en creación de senderos. Además, habrá una feria costumbrista para que los emprendedores locales puedan tener un espacio para ofrecer sus productos a las 750 personas que se proyecta que visiten el lugar ese fin de semana, activando así la economía de las familias de las localidades de Neltume y Puerto Fuy.

Huilo Huilo, destino MTB

La Reserva Huilo Huilo ofrece diversas rutas para los menos experimentados, como por ejemplo circuitos de suaves pendientes que no requieren una experiencia alta en el manejo de la bicicleta,

ideal para la familia. Para los expertos, ofrecemos un circuito de 39 kilómetros de pura adrenalina, el cual se inicia a las 2.865 msnm y comprende un circuito circular que recorre los altos cerros del sector norte de la Reserva, junto con el Volcán Mocho Choshuenco.