ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Sabino Aguad asoma como sucesor de Fuentes en la U

Con el gerente deportivo cuestionado, el ex dirigente, quien ya ocupó ese cargo en la época de Jorge Sampaoli y hoy es asesor externo, retomaría esas funciones en 2019.

Actualizado a
Sabino Aguad asoma como sucesor de Fuentes en la U

Ronald Fuentes está cuestionado. La última indisciplina de Yeferson Soteldo le quitó un piso importante como gerente deportivo de Universidad de Chile, e incluso podría dejar su cargo a fin de año.

En la U, además de estar trabajando en el plantel para la próxima temporada, instancia en la que Fuentes habría perdido peso para tomar determinaciones según advierte El Mercurio y La Tercera, se enfocan en encontrar un sucesor que pueda sacar adelante el complejo momento deportivo de los azules en los últimos años.

Por ello, el nombre de Sabino Aguad es el que tendría el directorio como opción para suplir al ex zaguero. Sus éxitos en el pasado ostentando en ese puesto y su cercanía con la concesionaria, de quien hoy es asesor externo, le abren la puerta.

"La salida de Ronald no está definida aún, más allá de lo cuestionado que está. Sabino es la principal alternativa para asumir como gerente por toda la experiencia que tiene no sólo en la U, sino en otros equipos también"; cuentan desde el interior del club.

De concretarse su retorno, Sabino Aguad tendrá también la vara alta de su primer paso de 2 años y medio con Universidad de Chile desde 2010 en adelante, que tiene como principal hito la obtención de la Copa Sudamericana en 2011 con el equipo dirigido por Jorge Sampaoli.