ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile - Everton

La U no pierde hace una década ante Everton en Santiago

La última derrota de los azules ante los ruleteros en Santiago fue en 2008, con Arturo Salah como entrenador. Los dos duelos más recientes terminaron empatados.

Actualizado a
La U no pierde hace una década ante Everton en Santiago
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile recibe a Everton con un antecedente muy favorable. Los azules no pierden hace diez años ante los viñamarinos en Santiago por Torneos Nacionales. Este domingo se miden a partir de las 20:00 horas en el estadio Nacional.

La última victoria de los viñamarinos ante la U como visita fue el 12 de julio de 2008, por la cuarta fecha del certamen de Clausura. La visita, que era el campeón vigente del fútbol chileno, ganó 2-1 a un equipo universitario que jugó con camiseta roja en el estadio Nacional.

Everton comenzó perdiendo con un gol de Raúl Estévez a los 66', tras jugada individual. Sin embargo, la visita lo dio vuelta sobre el final del partido, en apenas tres minutos, con anotaciones de Cristián Canío (82') y Mauricio Arias (85').

Desde ese día se han medido cinco veces en Santiago, con dos victorias de Universidad de Chile y tres empates. Dos de esas paridades fueron en sus últimos dos enfrentamientos: 0-0 en el Clausura 2017 y 2-2 en el Transición del mismo año.