ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión Española 2 - Temuco 1

Sierra se luce en Unión Española y hace sufrir a Temuco

El equipo hispano luchó y gracias a un mejor segundo tiempo logró el triunfo con un sorpresivo doblete de Sierra. Los sureños siguen hundidos en zona de descenso.

Actualizado a
Sierra se luce en Unión Española y hace sufrir a Temuco
DRAGOMIR YANKOVICPHOTOSPORT

Unión Española sueña con una copa internacional y Temuco sigue con las pesadillas del descenso. Los hispanos lograron una ajustada victoria por 2-1 en el inicio de la fecha 26 que confirmó la realidad de ambos elencos en el Torneo Nacional.

El primer tiempo fue entretenido con el equipo de Palermo intentando tomar el dominio en los primeros 20 minutos aunque con muy poca claridad. Así el principal arma fue el juego aéreo, ya que por ese expediente tuvieron al menos tres chances en la primera mitad, pero sin acertar.

De a poco los sureños fueron despertando con el empuje de Ábalos, que se transformó en el referente de área al tener como compañero de ataque a Canío, y con interesantes combinaciones con Requena crearon algo de peligro. De hecho el delantero argentino tuvo dos ocasiones en dos minutos, pero encontró la soberbia respuesta del Mono Sánchez en ambas chances.

En el complemento los hispanos salieron con mayor decisión a imponer sus términos y los visitantes comenzaron a sentir los nervios de la delicada situación en que se encuentra.

La llave del partido la encontró el DT argentino en la banca con un héroe inesperado: José Luis Sierra. El ariete apenas había disputado 12 minutos en todo el torneo, pero entró inspirado para darle el triunfo a su elenco.

En los 67', cuando llevaba solamente seis minutos en cancha, luchó contra tres defensas del visitante, y tras una serie de rebotes se encontró solo ante Gamonal y lo derrotó con un suave remate.

Ponce movió sus piezas y resultó clave el ingreso de Nicolás Bertochi, ya que tras otra gran salvada de Sánchez resultó un córner que el volante pivoteó en el primer palo y que Canío aprovechó para meter el pie en plena área chica para igualar.

Sin embargo, el esfuerzo no le duró prácticamente nada ya que en los 82' Sierra anotó nuevamente tras un pase de Tello que lo dejó solo con el arco defendido solamente por dos defensas, ya que Gamonal había quedado fuera de posición intentando cortar un centro.

Con este triunfo Unión Española se mete por ahora en zona de clasificación a la Copa Sudamericana con 38 puntos en la sexta posición, superando por uno a Colo Colo y dos a Huachipato, aunque ambos elencos deben jugar el fin de semana.

En tanto Temuco, con su quinta derrota seguida, sigue hundido en zona de descenso con 22 puntos - solo superando a San Luis - a dos de Palestino y Everton si suman en esta jornada podrían alejarse más de los sureños que ven cada fecha con más pánico la cercanía de perder la categoría.