ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Feña González vive su tercera experiencia como entrenador

El Bombardero de La Reina estuvo dirigiendo al sueco Elias Ymer esta semana en Estocolmo y lo invitó a realizar la pretemporada en Chile.

Actualizado a
Feña González vive su tercera experiencia como entrenador
Gerardo Villena

Fernando González está en Suecia. Lleva trabajando más de un mes con Elías Ymer, tenista sueco de origen etíope de 22 años, con quien había estado antes en Estados Unidos. Es la tercera experiencia del Bombardero de La Reina como coach después de trabajar en 2013 con Matías Sborowitz y al año siguiente con el colombiano Santiago Giraldo

González asesora al No. 135 del mundo y forma parte del cuerpo técnico que además componen Sotiris Danos y Milos Sekulic (todos en la foto).

"Ha sido una buena experiencia. Estuvimos dos semanas en Estados Unidos el mes pasado y ahora tres en Europa", cuenta González, quien saca cuentas alegres en este periplo. La semana pasada, Ymer llegó a cuartos de final del Challenger de Orleans, en Francia. Y en esta cayó en la segunda ronda del ATP de Estocolmo, donde ingresó como wild card, a manos del cuarto favorito, Jack Sock.

Ymer fue dirigido antes por Robin Soderling, el verdugo de González en las semifinales de Roland Garros 2009. Feña saca cuentas alegre sobre su pupilo. "Su actuación en Estocolmo estuvo bien y ahora nos vamos a Francia", explica. El sueco está anotado en el Challenger de Brest, donde le faltaron cuatro puestos de ránking para ser uno de los ocho cabezas de serie.

González le dejó hecha una particular invitación al sueco: "Le propuse hacer la pretemporada en Chile". Aunque el Bombardero de La Reina no tiene claro si el próximo año seguirán juntos, la invitación queda extendida. "Estoy trabajando con él y estamos evaluando si seguimos el próximo año. Igual le dije si quería venir a Chile a la pretemporada, yo feliz", dijo.

Después del Challenger de Brest, Fernando González viajará a Beijing, la ciudad donde hace una década ganó su tercera medalla olímpica. Fue la de plata en individuales tras caer en la final a manos de Rafael Nadal. El ex tenista participará en la Chile Week que se efectuará en la capital del país más poblado del mundo.