ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

El suplicio que vive Alexis con Mourinho en el United

El chileno llegó como estrella, fue defendido en un principio por el DT, pero hoy parece contar cada vez menos en el equipo. No estará en Champions.

Actualizado a
El suplicio que vive Alexis con Mourinho en el United

Alexis Sánchez llegó como la nueva estrella del Manchester United, agarró la mítica camiseta número 7 y se alzó como el hombre clave en el proyecto de José Mourinho. Sin embargo, a exactos 11 meses de su llegada, el balance arroja más episodios negativos que positivos.

El último capítulo de la problemática relación entre el DT portugués y el tocopillano fue su ausencia de la convocatoria para el duelo de Champions ante Juventus. "No hay nada que esconder. Los jugadores que estuvieron en la práctica de hoy jugarán. Alexis no estará", fue el titular más llamativo de la última conferencia.

Esto se suma a una suplencia cada vez más habitual -en el duelo ante Chelsea del fin de semana ingresó a los 85'- y a diversas críticas que el entrenador ha deslizado a lo largo de estos meses. Atrás quedó la férrea defensa a su pupilo cuando aparecieron los primeros cuestionamientos. "La próxima temporada será mejor para él", había dicho en mayo.

Goles y minutos a la baja

Sánchez llegó en enero, a mitad del torneo anterior, y alcanzó a jugar 12 partidos, todos como titular. Sumó 1.048 minutos en cancha, es decir, un promedio de 87' por partido. Hoy la realidad es opuesta. Contabiliza una escuálida media de 57 minutos en los siete partidos que lleva en la actual Premier League y sólo registra cuatro apariciones en la oncena titular. Fue sustituido en tres.

En la Champions pasada alcanzó a jugar como titular los dos duelos de octavos de final ante Sevilla, mientras que hoy registra una suplencia ante Young Boys y 76' ante Valencia, además de no entrar en la citación para el juego de esta semana.

Otro aspecto en contra durante estos meses es su falta de gol. En la liga inglesa pasada sólo anotó dos goles, más uno en la Copa FA, mientras que ahora totaliza solo uno en todas las competiciones.