ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga chilena

Rivero pierde la fórmula y aleja a La Calera de la Libertadores

Sumó su quinta derrota consecutiva, arriesgando, incluso, la opción de llegar a copas internacionales. El segundo semestre contrasta con el inicio del torneo.

Actualizado a
Rivero pierde la fórmula y aleja a La Calera de la Libertadores
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Unión La Calera suma cinco derrotas consecutivas en el torneo. Pasó de ser uno de los equipos sensación, al pelear el titulo con Universidad Católica, a poner en riesgo su clasificación a la Copa Sudamericana, algo que hasta muy poco se daba por descontado.

Los resultados negativos no sólo lo privó de luchar hasta el final la corona con los cruzados, sino que, además, vio alejarse la opción de asegurar un cupo a la Copa Libertadores, donde las principales opciones la tienen Universidad de Concepción, Antofagasta y Universidad de Chile.

El mal momento se explica por el evidente bajo que el equipo de Víctor Rivero ha tenido en la segunda rueda, marcado principalmente por la rotación realizada por el entrenador en los últimos partidos.

Prueba de ello es que los caleranos apenas logran un 33,3% de rendimiento en esta segunda rueda, al sumar solamente 3 triunfos. En contra partida, tiene 6 derrotas y dos empates.

La Calera es la defensa más batida de la segunda rueda, con 20 tantos en contra, y el tercer ataque menos efectivo, con 11 anotaciones.

Actualmente los rojos ocupan el quinto lugar en la tabla de posiciones con 42 unidades, gracias principalmente a su buen comienzo, pues durante el segundo semestre sólo suman 11 puntos.

Unión La Calera