Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Fórmula 1
1

V. Bottas

Mercedes

2

L. Hamilton

Mercedes

3

Charles Leclerc

Ferrari

7

C. Sainz Jr.

Mclaren

Tenis

Garín podría romper la mala racha de Chile sin dos Top 100 en la ATP

El 'Tanque' regresa al circuito en Lima, donde fue campeón en 2016. De tener una buena actuación en la capital peruana, podría acompañar a Jarry en ese selecto grupo.

Christian Garín (102°) regresa al circuito después de una semana de descanso tras sus títulos en Campinas y Santo Domingo. El chileno tendrá su primera oportunidad de alcanzar el Top 100 y con ello, cortar una extensa racha de ocho años sin dos tenistas nacionales dentro de los 100 mejores del mundo. ¿Qué necesita para eso? 

Llegar a cuartos de final es una de las opciones. Esto porque Marcel Granollers y Guillermo García-López fueron eliminados en la Qualy del ATP 500 de Basilea y perderán 20 y 50 puntos respectivamente. De todas formas, una semifinal evitaría depender de otros resultados.

Radu Albot (42 puntos por defender) y Jason Kubler (83 por defender) jugarán Challengers, por lo que dependiendo de sus actuaciones, el nacional debería aspirar a instancias finales para asegurar una posición cercana al 95 del mundo. 

Felix Auger-Aliassime era un rival directo de Garín, pero al menos esta semana no podrá superarlo. La promesa canadiense perdió en Viena y no pudo ponerse arriba del chileno en el Live Ránking. Pablo Andújar, la otra amenaza, debe llegar al menos a semifinales para tener opciones de sobrepasarlo. 

Es cosa de días para que el tenis chileno tenga nuevamente dos representantes en el Top 100, hecho que no ocurre desde junio de 2010 (Fernando González 22° y Nicolás Massú 99°). 

0 Comentarios

Normas Mostrar