ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

Aued y sus 2.160 minutos en la UC: "Trabajo para jugar mucho"

El volante argentino es el tercer integrante del plantel con mayor acción y, en torno al clásico ante la U, aseguró que "va a ser un partido duro y difícil".

Actualizado a
Aued y sus 2.160 minutos en la UC: "Trabajo para jugar mucho"

Luciano Aued charló con la prensa este miércoles en San Carlos de Apoquindo. El volante de Universidad Católica, con 2.160 minutos de acción en el Torneo Nacional, es el tercero con mayor presencia en la campaña que tiene a los cruzados muy cerca de lograr el título.

Aued y sus 2.160 minutos en la UC: "Trabajo para jugar mucho"
Aued

"En los lugares donde me ha tocado estar he tenido un poco esa estadística. En varios equipos me ha tocado jugar mucho y para eso trabajo, como lo hacemos todos. En algunos casos es por gusto del técnico. Me siento bien, me siento cómodo y me siento importante para el grupo. El técnico (Beñat San José) con su confianza me hace sentir eso", sostuvo Aued.

"Me queda solamente brindarme en la cancha y ayudar a mis compañeros para que juntos logremos el objetivo que todos tenemos. No le doy mucha importancia a esa estadística y trato de ganarme un lugar para mantenerlo. Debo pelearlo día a día como lo hacemos todos en entrenamiento", agregó el zurdo.

En la oportunidad, el argentino también se refirió al clásico de este sábado contra Universidad de Chile, en el Nacional, a partir de las 12.00 horas.

"Estamos con mesura y vamos partido a partido. Así hemos trabajado durante todo el año. No podemos pensar más allá del partido de este sábado. Enfrentaremos a un muy buen equipo y, como lo dije antes de jugar contra Colo Colo, de partida los clásicos se ganan. Más allá de cómo llegue la U, eso no importa mucho y lo importante es que va a ser un partido duro y difícil. Ojalá podamos quedarnos con los tres puntos, porque serían muy importantes para nosotros", manifestó Aued.

"El grupo se siente bien y a varios jugadores les ha tocado aportar. Se nota que el grupo está fuerte y eso es lo que nos importa a nosotros. Después, lo que más queremos es ganar el clásico y seguir estirando la ventaja que tenemos. Nuestro objetivo principal, y que nos propusimos a comienzo de año, es seguir en lo más alto de la tabla. Hasta ahora lo estamos logrando, pero aún todo no está resuelto", añadió el mediocampista.

Por último, el trasandino aseguró que "somos un equipo fuerte y sólido y sabemos que de visita los locales se hacen más fuerte. En nuestra casa tomamos la iniciativa y tratamos de llevarlos por delante. Están llegando las fechas finales y seguimos arriba en la tabla con una buena diferencia. Siempre plantemos ganar los partidos, los vamos manejando y muchas veces nos ha tocado empatar".