ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - INTER 0

Valverde: "Vidal va siempre para adelante; es contagioso"

El entrenador del Barcelona se refirió a la destacada actuación del volante chileno en los últimos doce minutos ante Inter por la Champions.

Actualizado a
Valverde: "Vidal va siempre para adelante; es contagioso"

Solo 14 minutos le bastaron a Arturo Vidal para ganarse los elogios de Ernesto Valverde en la Champions League. Como pocas veces, el DT del Barcelona destacó la importancia del volante chileno en el triunfo ante Inter.

"Arturo es un jugador que tiene mucho entusiasmo, que siempre va hacia adelante, que no mira para atrás y además que tiene algo que es contagioso, que es que cuando presiona todo el mundo va detrás", señaló en conferencia de prensa después del 2-0.

"Vidal siempre se suma al ataque y está cerca del gol. Nos puede ayudar, pero no juega todo lo que quisiera. Todos quieren jugar y nadie quiere que lo cambies, eso es así", apuntó.

El director técnico se refirió a la poca continuidad que ha tenido el ex Bayern Munich en España: "Hay muchos jugadores para elegir y en este equipo todos lo hacen bien. Vidal quiere jugar como todos. Nos da algo diferente, tira al equipo a presionar arriba y tiene mucha llegada al arco", dijo.

"Al final todos quieren jugar. No hay ningún jugador que no quiera jugar y que no haga mentalmente el equipo sin ponerse ellos en el once. Yo he sido jugador y sé que uno piensa 'voy a jugar yo y 10 más'. Entonces a Arturo (Vidal) le pasa lo mismo", cerró.