ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Así era el circuito la última vez que tuvo dos chilenos Top 100

Jarry y Garín son los nacionales en la élite. Desde junio de 2010 que no hay dos chilenos en ese grupo. ¿Recuerdas cómo era la ATP en esos tiempos?

Actualizado a
Así era el circuito la última vez que tuvo dos chilenos Top 100

En unos días, Christian Garín será el segundo chileno Top 100 del ránking ATP. El 'Tanque' compartirá junto a Nicolás Jarry en el grupo más importante del mundial y cortarán una racha de ocho años sin dos tenistas chilenos en este segmento del ránking. ¿Qué pasaba en la ATP durante 2010, la última temporada con dos nacionales entre los mejores del mundo? ¿Quiénes se mantienen y quiénes ya no están? ¿En qué puesto estaban Fernando González y Nicolás Massú?

El dominante 'Big 4'

En junio de 2010 fue la última vez en que hubo dos chilenos entre los 100 del mundo. Aquella semana apareció como 1 del mundo Rafael Nadal, seguido de Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray. Ocho años más tarde los tres primeros continúan en el Top mundial, aunque el serbio es el segundo mejor de la actualidad y el suizo el 3°. Murray, en tanto, está fuera de los 250 mejores debido a las lesiones.

Los 60 sobrevivientes

De aquel Top 100, solo quedan activos 60 jugadores. Aparte de Nadal, Federer y Djokovic, destacan Juan Martín del Potro, Jo-Wilfried Tsonga, Fernando Verdasco, Marin Cilic y Tomas Berdych, entre otros.

En cuanto a los retirados, aparecen Nikolay Davydenko, Andy Roddick, Lleyton Hewitt, Ivan Ljubicic, Juan Carlos Ferrero, Fernando González y Nicolás Massú, entre otros.

El ránking de González y Massú

Fernando González se ubicaba en el puesto 22 del mundo. En esa temporada su resultados más destacados eran los octavos de final en el Abierto de Australia y el Masters 1000 de Miami además de las semifinales del ATP de Santiago y Acapulco.

Nicolás Massú, en tanto, estaba 99° y fue su última semana dentro del Top 100. Su final en el Challenger de Salinas y los cuartos del ATP de Houston fueron sus mejores semanas durante aquel año.

Un Top 100 más joven 

El promedio de aquel Top 100 era de 26 años. El Top 10, por ejemplo, tenía solo jugadores bajo los 30 años. Davydenko (29) era el mayor. En cambio ahora, el tenis ha envejecido. El promedio entre los 100 mejores es de 27,4 años y solo Alexander Zverev (21), Dominic Thiem (25) y Grigor Dimitrov (27) son los Top 10 menores de 30 años.