Chilenos por el Mundo

Los 5 partidos imperdibles de los chilenos en el exterior

La presencia de Vidal en el clásico Barcelona-Real Madrid se roba la atención. También habrá choque de chilenos en México y clásico en Argentina.

0

Aunque se confirmó la ausencia de Alexis Sánchez en el choque entre Manchester United y Everton, habrá varios partidos que destacan en la agenda de los futbolistas nacionales que militan en el extranjero.

1. El choque más esperado por Vidal

Si bien el chileno no ha tenido un inicio de temporada ideal en el Barcelona, este fin de semana tendrá la oportunidad de estar en el gran clásico ante Real Madrid. El duelo se disputará este domingo a las 12:15 y aún no hay certeza sobre si el chileno podrá ser titular. En el último duelo el DT apostó por Rafinha y Arthur.

2. Pellegrini busca escalar

El West Ham del DT chileno marcha 14°, pero solo dos unidades por encima de las ubicaciones de descenso. Por ello, ante Leicester como visita buscará arrancar de esos puestos y sobreponerse a ausencias como la de Yarmolenko, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles. El partido es el sábado a las 14 horas.

3. 'Lolo' Reyes ante Matías Fernández

Hace unos días el Necaxa sufrió la partida de su entrenador Michel Leaño y se medirá al Atlas con Jorge Martínez como interino. Los 'Rayos', donde juegan los chilenos Fernández, Allende, Gallegos, Carvallo, Dávila y Campos, marchan en la ubicación 15, mientras que los de Guadalajara, dirigidos por Hoyos y comandados en cancha por 'Lolo' Reyes, son colistas. El encuentro está fijado para las 19 horas de este sábado.

4. Maripán y el Alavés quieren seguir sorprendiendo

El cuadro del defensa chileno ha sido la gran sorpresa de esta primera etapa del torneo español. Marcha segundo, a sólo un punto del líder Barcelona y este domingo a las 14:30 recibirán al Villarreal. Dependiendo de lo que ocurra en el clásico, podrían quedar como líderes. Maripán asomo como titular.

5. Díaz y Mena punteros

Pese a un empate y una derrota en las últimas fechas, el elenco del volante Marcelo Díaz y del lateral Eugenio Mena es el único puntero de la Superliga Argentina con 20 unidades, dos más que su perseguidor Unión de Santa Fe. Este domingo a las 11 de la mañana recibirán a San Lorenzo, en uno de los clásicos del fútbol argentino.