ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Johnny Herrera: "Ganando el clásico no salvamos el año"

El portero de los azules analizó la previa del clásico con autocrítica de lo que ha sido su temporada. Además, cuestionó el trabajo en las inferiores de la U.

Actualizado a
Johnny Herrera: "Ganando el clásico no salvamos el año"

Sin pelos en la lengua, como es su característica, Johnny Herrera analizó el momento de la U y también el juego de la UC, en la previa del clásico universitario que se disputará este sábado en el Estadio Nacional.

En ese sentido, uno de los puntos más críticos en los azules, y que el portero más valoró del rival, fue el trabajo con las series menores. "(Me gusta de la UC) la cantidad de jugadores formados en casa que tienen en el equipo titular", sostuvo en conversación con La Tercera.

"¿Qué pasa en cadetes? ¿Por qué tanto cambio? Tantas cosas que hemos hecho mal en el club que realmente da mucha pena verlo. Y más estando adentro. Es un problema más de crianza que de oportunidades", agregó.

"En la UC, la formación es mejor y ahí es donde se debe poner el énfasis. Hemos deambulado en un sinfín de proyectos cuyos frutos no se han visto nunca. Es bueno que la gente haga un mea culpa, todos debemos hacerlo. Porque ves para la vereda de enfrente y ves que en ese tema es todo casi perfecto", sostuvo.

Al analizar el clásico, Herrera remarca el año opuesto que han tenido ambos equipos. "Se han caracterizado por ser un equipo equilibrado. Nosotros, depende de la luna muchas veces. A ratos somos muy seguros en defensa y otras veces se nos esconde la luna. Ojalá el sábado tengamos equilibrio", señaló.

"No he visto, eso sí, cómo estará la luna ese día. Lo que tengo claro es que ganando el clásico no salvamos el año. Solamente nos dará la posibilidad de seguir peleando por el título. Nada más", indicó.

Otras declaraciones

La temporada de la U. "(En Católica) han sido líderes todo el año, pero nosotros estamos ahí. Y el sábado tenemos la última chance de poder pelear algo este año. A pesar de todas las equivocaciones que como institución, plantel y equipo hemos tenido en el año, creo que tenemos todavía una luz de esperanza. Mira por todo lo que hemos pasado: pelea entre compañeros, despido de técnicos, uno de los cuales tenía un 70 por ciento de rendimiento. Si en una de esas se nos da y somos campeones, será algo como caído del cielo. Absolutamente impensado".

El análisis de la UC. "Vamos a ver cómo vienen a jugar al Nacional. Creo que tienen la responsabilidad de salir a buscar el partido porque son los punteros y porque como dices, tienen que jugar con rivales directos".

El juego de los azules. "Si me preguntas como hincha, me gustaría ir siempre al frente. Pero entiendo que hay momentos y momentos. Claramente, este momento no es de los mejores. Para qué vamos a esconderlo o decir una cosa por otra. Trataremos de hacer un partido inteligente con las armas que tenemos".

Las fortalezas del rival. "Además de tener solidez defensiva han tenido a un Buonanotte en un gran nivel. Creo que ha sido uno de los futbolistas que más ha aportado a nuestro fútbol en el último tiempo. Pero más allá de lo que pueda hacer él, esperemos que nosotros estemos en un buen día para poder pelear hasta el final".

¿Piensa en el retiro? "Tengo 37 años y me queda aún una temporada más de contrato. Así que algunos más posiblemente voy a disputar".