ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Garín festeja el Top 100 con un paso a semifinales en Lima

Es el décimo tercer triunfo seguido del chileno que el miércoles ya había asegurado su presencia entre los 100 mejores del mundo. Este jueves derrotó al boliviano Hugo Dellien.

Actualizado a
Garín festeja el Top 100 con un paso a semifinales en Lima

¡Qué mes de Christian Garín (102°)! El chileno volvió a celebrar este jueves y se metió en semifinales del Challenger de Lima tras vencer por 2-6, 6-4 y 6-4 al boliviano Hugo Dellien (116°).

El tenista nacional se complicó en el inicio y sufrió tres quiebres en el primer set, lo que permitieron la ventaja del rival en 40 minutos. Sin embargo, se recuperó en los sets siguientes e impuso su poderío que este miércoles ya lo había instalado en el Top 100 del ATP.

Un quiebre en el noveno juego del tercer set desniveló el partido y permitieron que Garín alcance semifinales del torneo que ya ganó el 2016. El duelo duró dos horas y seis minutos.

Así, el 'Tanque' logra su décimo tercera victoria seguida, luego de los títulos en Campinas y Santo Domingo. El rival en su intento por llegar a una nueva final será Thiago Monteiro, quien llegó a esta instancia por walkover en las dos fases anteriores (Tomás Barrios y Federico Delbonis).