ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry se reencuentra con quien 'provocó' su despegue en la ATP

El chileno, segundo sembrado de la qualy del M1000 de París, se medirá a Albert Ramos, quien vive un duro momento en el circuito. Jarry, en parte, lo originó.

Actualizado a
Jarry se reencuentra con quien 'provocó' su despegue en la ATP

Nicolás Jarry (42°) conoció esta tarde a su rival en la primera ronda de la qualy del Masters 1000 de Paris. Será el español Albert Ramos-Viñolas, 64 del mundo y que no vive su mejor temporada en el circuito. De hecho, Jarry fue uno de los causantes de la debacle del europeo en 2018 y éste, a su vez, quien provocó de cierta forma el despegue del nacional en la élite.

El número uno de Chile enfrentó por primera vez a Ramos el 21 de febrero de este año. Fue en la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro. En ese momento su rival era el cuarto favorito y el 19 del mundo, pero esos números no impidieron que Jarry ganara por 7-5 y 6-3 para conseguir, hasta ese momento, el mejor triunfo de su vida. 

La historia se repitió el 2 de marzo y también en Brasil. Esta vez, el encuentro fue en los cuartos de final del ATP 250 de Sao Paulo. 'Nico' venció por 6-7, 6-4 y 7-6 al español que había descendido tres puestos. Desde ahí, todo cambió para ambos. 

Hoy Nicolás Jarry vive el mejor momento de su carrera. Se consolidó en el Top 50, ganó sus primeros partidos en Grand Slam y derrotó a Marin Cilic (6°) en el Masters 1000 de Shanghai. Ramos, en tanto, se fue a pique. 

El ibérico alternó triunfos y derrotas pero luego tocó fondo: ocho derrotas consecutivas entre julio y septiembre, periodo en el que no ganó. Esa crisis lo hizo salir de los 50 mejores por primera vez en dos años y tres meses. Ahora, llega a Francia tras caer en primera ronda del ATP 500 de Viena contra Borna Coric. 

Este sábado, en el primer turno del Court 1 del club parisino, Jarry intentará estirar su paternidad ante el golpeado Ramos, que tomará como una verdadera revancha el duelo contra el nacional.