ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Sáez se encamina a igualar magras cifras del 'Tanque' Silva

El 'Sacha' no anota hace siete partidos con la camiseta de la UC. Son 638 minutos de sequía, que se acercan a los números de Santiago Silva.

Actualizado a
Sáez se encamina a igualar magras cifras del 'Tanque' Silva

En la derrota ante Universidad de Chile en el clásico, el delantero Sebastián Sáez completó su séptimo partido consecutivo sin anotar goles.

El 'Sacha' acumula 638 minutos de sequía. Su último gol fue hace dos meses (69 días), el 19 de agosto, cuando le dio la victoria a los cruzados ante Curicó Unido, marcando el 2-1 definitivo en la vigésima fecha.

Los números de Sáez ya pueden ser comparados con los de Santiago Silva, atacante que tuvo un bajo rendimiento en su paso por la escuadra cruzada. En su peor racha, el 'Tanque' estuvo 12 partidos seguidos sin anotar, entre mayo y octubre de 2017.

Si comparamos las rachas en minutos jugados, la diferencia de Silva es más estrecha, ya que en esa sequía estuvo 847' sin festejar.

Poca efectividad de gol

En 12 partidos del Torneo Nacional 2018, Sebastián Sáez tiene apenas un 8,7 por ciento de efectividad de gol. El 'Sacha' ha anotado cuatro goles de un total de 46 tiros a portería y anota cada 224 minutos.

Si lo comparamos con Santiago Silva, el 'Tanque' tuvo peores números que Sáez. En sus 11 partidos, el actual delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata anotó apenas tres de sus 44 intentos, con un 6,8% de efectividad. Marcó un gol cada 532 minutos.