ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

El apasionante fixture de los equipos que luchan por el título

Pese a la derrota de Antofagasta, la pelea por quien se pone la corona del Campeonato Nacional aún tiene a cuatro elencos disputando el título de campeón de la máxima categoría.

Actualizado a
El apasionante fixture de los equipos que luchan por el título

Tras el fin de la fecha 27 del Campeonato Nacional, Universidad Católica sigue siendo el único puntero del certamen, aunque ahora viendo muy de cerca a Universidad de Concepción que se acercó y quedó tan solo a dos unidades de los cruzados.

Las tres fechas que restan del certamen local se observan, a priori, verdaderamente electrizantes tanto en la parte alta, media y baja de la tabla. Sin ir más lejos, en cuanto a la lucha por la corona cuatro son los equipos que luchan por transformarse en el monarca del fútbol chileno.

Choques entre estos mismos cuadros como el de la siguiente fecha entre Deportes Antofagasta y Universidad Católica, por ejemplo, animarán la recta final del Campeonato Nacional 2018.

Universidad Católica

Si bien es cierto que el equipo que dirige Beñat San José es el que tiene más chances de alzar el título, su fixture se ve muy complejo de pensando en lo que viene.

En la fecha 28 visitan a los pumas en el norte grande y de perder o igualar, podrían ceder la punta ante Universidad de Concepción. Posteriormente reciben a un crecido O'Higgins que no ha perdido desde la llegada de Figueroa a su banca y cierran ante un complicado Deportes Temuco que podría llegar con opciones de no descender a la última fecha, transformando el duelo en un partido de vida o muerte para ambos.

Universidad de Concepción

El Campanil viene de unas últimas fechas bastante irregulares, pese a eso igualmente se da maña de estar en el segundo puesto de la tabla.

La próxima jornada enfrentarán a O'Higgins de visita, en la 29 recibirán al complicado San Luis y finalizarán el torneo visitando a Colo Colo en el Monumental. A todas luces un calendario algo complicado para los de la Octava Región.

Universidad de Chile

Uno de los equipos que más festejó este fin de semana tiene, posiblemente, el fixture más fácil de los que pelean la cima.

Los laicos visitan a San Luis, reciben a Deportes Iquique y terminan el torneo enfrentando a Curicó Unido en el Estadio La Granja.

Deportes Antofagasta

Los pumas tenían la gran chance de escalar en la tabla, pero cayeron en su visita a Everton en la última jornada del fútbol chileno.

Pese a lo anterior y a estar bastante lejos del líder, tienen la oportunidad la siguiente fecha de descontarle puntos a la UC cuando la reciban jugando como locales. En la fecha 29, en tanto, reciben a Unión Española y cierran ante los 'Dragones Celestes' como visita.