CHILENOS POR EL MUNDO

Vidal recapacitó y es uno de los más queridos en el Barcelona

El gol ante el Real Madrid del volante nacional y su cambio de conducta fueron reconocidos por los hinchas, que empiezan a cautivarse con su figura.

En pocos días, la actualidad de Arturo Vidal en el Barcelona ha cambiado completamente: pasó a ser uno de los jugadores blaugranas más queridos por los hinchas en el Camp Nou, tras notar que estaba equivocado en su anterior proceder y modificar su conducta.

El volante nacional tuvo conductas que no gustaron en el cuerpo técnico ni en el plantel, pero recapacitó y ante el Inter de Milán, por la Champions League, y también frente al Real Madrid, en el clásico de España, cumplió buenos minutos.

Paulatinamente, el chileno se ha ido insertando en la cultura futbolística del cuadro culé. Luce con mucha más tranquilidad en la cancha, dando claras muestras de lo que deber hacer en cada momento.

Así pudo finalizar la goleada por 5-1 ante el Real Madrid, con un magnífico cabezazo en el minuto 87 del partido. La conquista lo liberó de las incertidumbres y además lo metió en la historia del club: es el quinto goleador de las 'manitas' modernas del Barcelona contra los merengues en el Camp Nou, uniéndose a Iván Iglesias y Jeffren Sáurez.

Sus últimas actuaciones le brindaron la posibilidad de actuar como titular este miércoles frente a Cultural Leonesa, por la Copa del Rey, si nada raro pasa. Lo hará con la seguridad de haber aprovechado al máximo las últimas oportunidades que le brindó el DT Ernesto Valverde.

En el clásico de este domingo, presionó adecuadamente, jugó bien en corto y cuando recuperó el balón asistió en forma correcta a sus compañeros con acciones largas. El gol, por lo tanto, fue una justa contribución a su buen cometido.

Finalmente, antes de dejar la cancha en el Camp Nou, Carlos Naval, delegado del equipo blaugrana, bromeó con el chileno, Más tarde, Valverde le volvió a hablar para marcharse abrazado por sus compañeros y con la sensación del afecto de todos los hinchas del Barcelona.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 21 6 3 1
2Alavés 20 6 2 2
3Sevilla 19 6 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Barcelona S-03/11 20:45
Barcelona - Betis D-11/11 16:15
Atlético - Barcelona S-24/11 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar