Torneo Nacional

Los 5 hitos que dejó la 27° fecha del Torneo Nacional

Después de cinco años, Colo Colo se perderá la  Libertadores. Además, 'Fantasma' Figueroa salvó a O'Higgins del descenso y la U aseguró torneo internacional.

0

A tres fechas del final, hay cinco cosas que se definieron en el torneo de Primera División. Por ejemplo, que Colo Colo no jugará Copa Libertadores después de cinco años y que Marco Antonio Figueroa salvó a O'Higgins del descenso.

Colo Colo sin Libertadores

Con su empate 1-1 ante Audax Italiano, Colo Colo quedó sin chances de clasificar a Copa Libertadores. El Cacique cortó una racha de cuatro torneos seguidos, desde 2015, jugando el máximo certamen continental de clubes.

'Fantasma' salvador

O'Higgins derrotó 1-0 a Huachipato en el CAP y se salvó matemáticamente del descenso. Los rancagüinos llegaron a 35 puntos e incluso sueñan con una clasificación a Copa Sudamericana.

Lucha de cuatro

Cuatro equipos tienen opciones reales de levantar la copa: Universidad Católica (54 puntos), Universidad de Concepción (52), Universidad de Chile (50) y Antofagasta (48). Esta fecha, Unión La Calera se despidió de la lucha por el título, tras perder el clásico ante San Luis.

La U ya es internacional

Por undécimo año consecutivo, Universidad de Chile participará en un torneo continental. Con su victoria en el clásico, los azules aseguraron, al menos, su participación en Copa Sudamericana 2019.

Iquique sin copas

Con la dura caída 5-1 ante Palestino en La Cisterna, Deportes Iquique quedó sin chances de jugar copas internacionales. Incluso, con sus 28 puntos, la escuadra de Luis Musrri tiene opciones matemáticas de descender.