ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry y Garín lideran el recambio sudamericano en la élite

Los chilenos son los tenistas más jóvenes de la región que, a partir de esta semana, tendrá nueve Top 100.

Actualizado a
Jarry y Garín lideran el recambio sudamericano en la élite

La explosión de Nicolás Jarry (41°) y Christian Garín (89°) no solo ha impactado al tenis nacional, sino que además, en pocos meses se convirtieron en los lideres del recambio en Sudamérica. Este lunes, nueve jugadores nacidos en esta parte del mundo aparecieron en el Top 100 de la ATP y los nacionales, son los más jóvenes de este grupo.

Juan Martín Del Potro (30 años, 4°) y Diego Schwartzman (26 años y 19°) lideran a la Región, y son los únicos sudamericanos en el Top 40. Los acompaña en el podio Nicolás Jarry, que se consolidó entre los 50 mejores tras su notable primer año en la élite. Luego vienen Leonardo Mayer (31 años y 58°), Pablo Cuevas (32 años y 65°), Guido Pella (28 años y 66°), Federico Delbonis (28 años y 83°) y cierra el grupo del Top 100 Christian Garín que, luego de tres títulos consecutivos, saltó al puesto 89 de la ATP con 22 años y cuatro meses. El Top 10 sudamericano lo completa Thiago Monteiro (24 años y 114°).

Pero, ¿cuáles son los otros exponentes de este rincón del mundo que comparten generación con la dupla nacional?

Recién en el puesto 210° aparece el colombiano Daniel Galán (22 años y tres meses), seguido por el transandino Pedro Cachín (260 del mundo, 23 años). Quien cierra el quinteto de los jóvenes de América del Sur es Tomás Barrios (291°, su mejor ranking a los 20 años). Es decir, Chile en la actualidad tiene a tres de los cinco mejores jugadores más jóvenes del continente.

El excelente momento de los nacionales en el circuito contrasta con la agonizante realidad de la Federación de Tenis que aún no soluciona sus críticos problemas financieros e institucionales que tienen al borde del abismo a la institución. Por ahora, Jarry y Garín poco a poco le devuelven el estatus al tenis chileno a nivel mundial.