ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Fútbol Chileno

La desconocida historia de Garcés con el 'Hombre del maletín'

En pleno desenlace del torneo actual en Primera y Primera B, el 'Peineta' reveló un episodio ocurrido en 1999, cuando dirigía a Wanderers.

Actualizado a
La desconocida historia de Garcés con el 'Hombre del maletín'

Este fin de semana termina el torneo de la B y habrá muchos duelos decisivos en Primera, por lo que inevitablemente siempre cobra protagonismo el ya mítico 'Hombre del maletín'. Pese a que nunca se ha comprobado su presencia de forma fehaciente, es un hecho que existe y el DT Jorge Garcés sabe del tema.

"Dicen que eso lo inventé yo el año 99. Ahí me llamó un colega de un equipo que no se jugaba nada ante otro que estaba en la pelea y me dijo 'compadre, cuidado con el maletín, ojo con lo que va a pasar en mi estadio'. Iban empatando 0-0 y en el segundo tiempo el equipo rival ganó 3-0 y los goles fueron una cosa atroz, impresionante. En el equipo que perdió había dos argentinos. Ahí dije 'ojo con el Hombre del Maletín'", confiesa.

"No se puede comprobar, pero en Argentina, ya que les gusta tanto hablar de ellos, lo dijeron los mismos jugadores. Acá somos más papistas que el Papa, pero es algo de toda la vida. Detesto esas cosas", añade.