ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La U se acerca a racha histórica de participaciones internacionales

Tras asegurar su participación al menos en la Copa Sudamericana de 2019, los azules disputarán una más luchando paralelamente a nivel nacional y sudamericano.

Actualizado a
La U se acerca a racha histórica de participaciones internacionales

En una temporada irregular, Universidad de Chile ha sabido sacar resultados positivos. Y entre ellos destaca el asegurar nuevamente un torneo internacional para la temporada 2019, año en el que los azules al menos disputarán la Copa Sudamericana.

La U aseguró presencia internacional por 11 años seguidos, estirando así su mayor racha en ese sentido, la que sólo superan Colo Colo (15 años entre 1987 y 2001), y Universidad Católica (12 participaciones entre 1992 y 2003).

El registro incluye la participación en Copa Libertadores o Copa Sudamericana de los azules desde el año 2009, pasando por el histórico título en este torneo en 2011, y la Copa Libertadores, Copa Suruga Bank, Recopa Sudamericana y Copa Sudamericana de 2012, entre otros.

Ahora, la U tiene asegurada su participación en la Copa Sudamericana, y en la última fecha desplazó a Deportes Antofagasta de la tercera posición de la tabla, la que da un cupo en la segunda fase de la Copa Libertadores.

Pero en los azules quieren más, porque siendo campeones o segundos, van directo a la fase de grupos de la Libertadores, torneo del que hoy están a sólo 2 puntos con sus 50 unidades ante las 52 que tiene la Universidad de Concepción y las 54 del líder, Universidad Católica.