ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Espina informa su primera decisión sobre el Fútbol Joven

Manuel Crespo deberá reformular su estadía en el cuadro albo. "Es ordenado y tiene muchas capacidades, pero no se pueden hacer dos cosas a la vez", aseguran.

Actualizado a
Espina informa su primera decisión sobre el Fútbol Joven

Luego de tres meses de gestión, Marcelo Espina terminó su primer informe sobre el Fútbol Joven de Colo Colo. Una de las primeras decisiones involucra a Manuel Crespo, Jefe Técnico de Cadetes.

El español, además de desempeñarse en ese cargo, es entrenador de la Sub 19. Justamente ese es el problema que detectó el gerente deportivo, según cuentan desde la Oficina Técnica.

"Puedes tener muchas capacidades, pero no puedes hacer dos cosas a la vez porque cuando él está trabajando con la Sub 19, está trabajando la Sub 16 y la Sub 17. Cuando la Sub 19 está jugando, la Sub 16 y la Sub 17 también están jugando", aseguran desde Macul.

En ese sentido, Crespo tendrá que elegir a fin de este 2018 si es que prefiere seguir en el cargo más alto de las inferiores o si es que prefiere dejar esa función y asumir con mayor dedicación una de las categorías.

Esa posibilidad de elección, en todo caso, será debido a la buena impresión técnica que dejó en Espina: "Es un tipo muy ordenado, con muchas capacidades. Lleva un trabajo audiovisual y de información permanente. Es muy capaz. Pero si estás trabajando como los demás técnicos, ¿cómo vas a supervisar a los otros?", agregan desde Blanco y Negro, donde coinciden con el análisis del gerente deportivo.

Crespo comenzó a dirigir en febrero del 2017 a la Sub 19 y 11 meses después fue reemplazado por Luis Pérez en ese cargo. Eso solo duraría semanas porque tras la salida de Pablo Guede, el español retomó ambas funciones con normalidad. Ahora tendrá que decidir.