ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Las figuras internacionales que animarán el torneo de Chicureo

La Copa LP Chile tendrá a Paula Ormaechea como una de las máximas atracciones del certamen. Otras tres jugadoras Top 300 destacan entre las favoritas.

Actualizado a
La Copa LP Chile tendrá a Paula Ormaechea como una de las máximas atracciones del certamen

Falta una semana para que se inicie la Copa LP Chile, el torneo ITF más importante de Sudamérica que reparte 60 mil dólares en premios. En él, están inscritas seis jugadoras del Top 300, entre ellas algunas jugadoras jóvenes que preparan su salto en el circuito WTA. Estas son las más destacadas. 

Renata Zarazúa

La mexicana de 21 años es la máxima favorita del certamen. Actualmente está 256 del mundo y aparece como una de las mayores promesas del tenis azteca. En su palmarés cuenta con dos títulos ITF 10 mil dólares (León y La Bisbal) y su mejor ránking fue 186° en junio de este año. 

Katharina Hobgarski

La alemana tuvo un espectacular 2016, en el que ganó ocho títulos, seis de ellos en Túnez. En los años siguientes le costó tener la misma regularidad aunque igual logró festejar en Aschaffenburg 2017 y Santa Margherita Di Pula durante la actual temporada. A Chicureo llegará siendo la tercera sembrada. 

Shilin Xu

La china de 20 años y 277 del mundo en la actualidad, ganó durante 2018 el ITF 25 mil dólares de Brisbane, su cuarto trofeo como profesional. Su mejor posición en la WTA fue el 202° en 2016 y en Chile intentará terminar dentro de las 250 mejores del planeta. La asiática tiene la particularidad de jugar tanto el drive como el revés con las dos manos. 

Paula Ormaechea

Es la mayor atracción del certamen. La argentina fue 59 del mundo hace cinco años y ha ganado 14 campeonatos. Después de varias lesiones que la tuvieron al borde del retiro, la trasandina intenta volver a su mejor versión, en la que podría sorprender a cualquier rival. De hecho, en los últimos meses cuenta con finales, semifinales y cuartos, instancias a las que llegó desde la qualy.