ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

La armada chilena que aspira a dejar la Copa LP Chile en casa

Cuatro tenistas nacionales tienen su cupo asegurado en el torneo que se disputará en Chicureo. El regreso de Daniela Seguel, tras dos años, destaca.

Actualizado a
Daniela Seguel será la máxima figura chilena en Chicureo.
WTA

Cuatro chilenas tienen asegurado su cupo en la Copa LP Chile, el ITF que reparte 60 mil dólares en premios y que se disputa a partir del 5 de noviembre en la Hacienda de Chicureo. Daniela Seguel jugará luego de dos años en nuestro país y buscará mejorar los resultados de una temporada en la que ha sufrido con las lesiones. Fernanda Brito, en tanto, es otra de las tenistas locales que intentará despegar en el nivel más duro de la ITF. 

Seguel, que acumula cuatro derrotas consecutivas, será la segunda sembrada del certamen nacional. En Santiago ha ganado dos títulos y jugará por primera vez en Chile luego de la trágica muerte de su padre en la final de la Copa Las Condes 2016. Hace una semana, la 'Pantera' señaló que "tendré sentimientos encontrados (...), pero con muchas ganas de que esta vuelta sea un plus para el otro año". 

Brito este año ganó ocho títulos ITF 15 mil dólares en línea, que le permitieron consolidarse en el Top 300 del ránking. En las últimas semanas dio el salto a los torneo de 60 mil dólares. Inició esa mini gira con una derrota, pero luego alcanzó las semifinales en Italia. Ahora, llegará a Chicureo con la misión de convertirse en la mejor tenista de Chile del momento. 

Las otras representantes nacionales son Alexa Guarachi y Bárbara Gatica. La primera se ha asentado en el circuito WTA como doblista, al punto de tener el mejor ránking chileno en la historia. En la Región Metropolitana, ambas buscarán dar la sorpresa en un certamen que entrega 80 unidades a la campeona.