ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La extraña coincidencia que podría definir el campeonato

O'Higgins y Universidad de Concepción abrirán este viernes la fecha, en un duelo que podría tener visos de revancha para los rancagüinos.

Actualizado a
La extraña coincidencia que podría definir el campeonato

Universidad de Concepción visitará a O'Higgins en el Estadio El Teniente en el inicio de la fecha 28 del Torneo Nacional. Los penquistas llegarán encumbrados con 52 unidades y con la opción clara de quedar como momentáneos punteros del campeonato. 

Los dirigidos por Francisco Bozán, quienes en caso de ganar llegarían a 55 puntos superando a Universidad Católica por una unidad, visitarán a un rival al que en el Torneo de Clausura de 2016 privaron en la última fecha de coronarse como monarcas del fútbol chileno. Entonces, increíblemente beneficiaron al cuadro cruzado, tal como podría suceder este 2018. 

La historia, por supuesto, es totalmente contraria en este caso y tiene tintes de 'revancha' para los rancagüinos: de conseguir el triunfo, podrían alejar de la lucha por el título a los del Campanil. 

El partido de 2016 se disputó el 30 de abril de ese año y Universidad de Concepción se dio mañana de vencer a los celestes por 2 goles a 1. Así, les negó la opción de sumar un segundo título a su historia y permitió, de paso, que la UC consiguiera su onceava corona.