ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Las 8 figuras que buscan brillar en el desenlace del torneo

Varios futbolistas pasan por un gran momento y sus clubes se ilusionan de cara a las fechas finales. Apuestan por ellos para salvarse o campeonar.

Actualizado a
Las 8 figuras que buscan brillar en el desenlace del torneo

Las tres fechas finales traen duelos apasionantes y múltiples definiciones en ambos extremos de la tabla. Por ello, los equipos que aún pelean por el título o la salvación apuestan por sus figuras para lograr el objetivo.

1. Yeferson Soteldo

El venezolano pasó del castigo por indisciplina a ser figura en el clásico ante la UC y ahora llega en su mejor momento para esta parte final donde la U está más que ilusionada con el título. Ante la ausencia por lesión de Ángelo Henríquez, es la gran esperanza ofensiva del equipo de Kudelka.

2. Luis Jiménez

Fue clave con un doblete en la goleada ante Iquique, en lo que fue su mejor partido desde que regresó al fútbol chileno. Con su alza, Palestino confía aún más en la salvación, algo que está muy cerca desde la llegada de Basay. Suman 28 unidades, cinco más que el penúltimo, San Luis.

3. Ignacio González

En un equipo que nunca ha podido levantar, su figura se ha acrecentado y es uno de los grandes responsables de que San Luis aún guarde esperanza de permanecer en Primera División. Su nombre ya ronda en Colo Colo y no son pocos los que lo postulan para la Roja.

4. Luciano Aued

Ha sido sin duda el jugador más regular de la UC. Si bien ante la U. de Chile terminó con una fractura nasal, podrá estar en las tres jornadas decisivas, algo que tranquilizó a Beñat San José. Su presencia en cancha es clave para mantener intactas las chances de quedarse con el título.

5. Fernando Manríquez

Hace rato que el volante es la gran figura de la Universidad de Concepción y en este torneo ha sido uno de los puntales de la tremenda campaña de los de Bozán. Es el dueño de las pelotas detenidas y constante peligro en sus remates de distancia. Los penquistas siguen con mucha chances de arrebatarle el título a la UC.

6. Patricio Rubio

El goleador es la gran arma ofensiva de Everton, cuadro que sigue batallando por quedarse en Primera División. Lleva 11 goles en este campeonato y las esperanzas de lograr el objetivo pasan por su capacidad frente al arco.

7. José Luis Gamonal

Pese al magro momento de Temuco que los tiene al borde del descenso, el portero ha obtenido los mejores números de su carrera. Hace poco completó 100 atajadas y es, por lejos, el número uno en este ítem. Los sureños son colistas, pero confían en el milagro de su arquero.

8. Esteban Paredes

Con un Colo Colo cada vez peor, su nombre siempre ha destacado. Es el máximo anotador del torneo con 19 tantos y la gran esperanza para alcanzar el ingreso a la Copa Sudamericana, el 'premio de consuelo' por el que lucha el elenco albo.