ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Herrera revela tensa reunión tras indisciplina de Yeferson Soteldo

En una extensa entrevista con The Clinic, el portero anticipó el inminente retiro del volante, junto con su posición política, y otros momentos de su carrera deportiva.

Actualizado a
Herrera revela tensa reunión tras indisciplina de Yeferson Soteldo

"Sí o sí se retira a fin de año, 99% seguro. El hueón dijo: 'lo más probable es que yo me vaya, valoren esta hueá', a propósito de lo de Soteldo y otros cagazos que ha habido en el último tiempo". Así contó el capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera comentó el inminente retiro de David Pizarro a fin de año.

El portero concedió una extensa entrevista con The Clinic, en la que habló de diversos temas la selección, de sus inicios en ella, su posición política, encontrones con hinchas de Colo Colo, sus referentes deportivos y su futuro, entre otros temas.

En lo que respecta a la U, se refirió al tenso momento de las últimas semanas tras la indisciplina de Yeferson Soteldo, y a cómo reaccionó Pizarro.

"Quedó la cagá (sic) con (Yeferson) Soteldo, y el chico Pizarro en la misma reunión como que se tiró a despedir. El hueón (sic) me emocionó; es una persona que se ve tan parca, tan gruñona, que me emocionó. Ver a alguien tan agradecido de haber estado en la U, aún cuando jugó en algunos de los clubes más importantes del mundo, es muy emotivo para uno, que además es hincha de este club. Aparte de eso, David valora mucho la opción de poder retirarse acá", sostuvo.

En lo que respecta a su futuro en los azules, Herrera indicó que "considero que voy a tener rendimiento suficiente para seguir jugando (cuando termine su contrato en 2019). Ahora, en cuanto a mi renovación, creo, va a pasar –o no pasar- por mi cansancio sicológico de estar en la U".

"Este año me he tenido que morder la lengua un montón de veces por cosas que me gustaría decir, porque también pareciera que la única forma que te escuchen es a través de la prensa. Y no le echo la culpa a Carlos Heller, ojo, lo he dicho en muchos lados, pienso que él tiene las mejores intenciones para la U, pero muchas veces a sus asesores no sé qué mierda les pasa por la cabeza, te juro. Puta, me enojo y pierdo el hilo, así de rabia me dan los hueones, jaja", indicó.

Con respecto a la salida de Pinilla confesó que "lo extraño cada fin de semana en la cancha, porque por sobre todas las cosas, creo que si él hubiera estado con nosotros, estaríamos peleando el campeonato seriamente. Uno nunca sabe, pero estoy recontra seguro que nos hubiese ido mejor con él en cancha".