ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Los dos récords que ostenta Garín en el ATP Challenger 2018

El 'Tanque' es el único jugador en el mundo que ganó tres títulos al hilo durante este año en la categoría. Además, comparte el primer puesto con más trofeos en la temporada.

Actualizado a
Los dos récords que ostenta Garín en el ATP Challenger 2018

El brillante cierre de temporada le permitió a Christian Garín (89°) obtener un notable récord. El chileno es el único jugador que logró tres títulos al hilo a nivel challenger, racha que prácticamente está asegurado por los pocos torneos que restan en la temporada. 

Garín ganó tres títulos en sus últimos tres torneos, hecho que nadie pudo realizar este año. Campinas, Santo Domingo y Lima, fue la seguidilla que le permitió al nacional saltar del puesto 140 al 89, el mejor de su carrera. 

Otro registro que comanda el número dos de Chile es la cantidad de títulos ganados este año en el ATP Challenger Tour. Junto al boliviano Hugo Dellien y al argentino Guido Andreozzi son los tenistas con más campeonatos en este nivel durante 2018.  

Así, se explica el notable 2018 que consiguió el nortino, que lo deja prácticamente adentro del Abierto de Australia y con gran parte del calendario del primer semestre de 2019 listo. Tras la pretemporada, Garín intentará replicar estos números en el nivel más duro del tenis mundial.