ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE SURF FEMENINO

Jessica Anderson: “Este ha sido uno de mis mejores años"

La segunda surfista nacional cumplió a cabalidad en el primer día del Maui and Sons Pichilemu Women´s Pro by Royal Guard que se desarrolla en Pichilemu, Punta de Lobos.

Actualizado a
Jessica Anderson: “Este ha sido uno de mis mejores años"
Luis_Barra

Jessica Anderson tuvo una jornada increíble en la inauguración de Maui and Sons Pichilemu Women´s Pro by Royal Guard y fue una de las competidoras que mayor puntaje obtuvo al final del día. La chilena logró clasificar a los cuartos de final del torneo que te entrega 1.500 puntos y que sirven para determinar a la campeona sudamericana 2018.

“Este ha sido uno de mis mejores años, pasando primera en estas dos rondas. Debe ser uno de los mejores años de olas que han tocado para este evento, así que muy feliz de pasar a cuartos de final y representar a Pichilemu y Chile”, comentó.

Con respecto al nivel de la competencia y desarrollo personal en el agua: “El nivel del torneo es súper alto, hay chicas de todos los lugares del mundo. Es un evento muy importante para el país. Lo bueno es que hoy me sentí muy cómoda porque estoy en casa, me gusta cuando el mar está más grande, estas olas me encantan así que me sentí muy bien y se notó en el agua”, sostuvo la nacida en Pichilemu.

En relación a la estrategia que tiene para ganar el evento: “El mar cambia constantemente, pero la estrategia de hoy era correr olas largas y fuertes, los jueces están valorando los recorridos largos, pero hay que ir variando porque los jueces también se aburren del surf tan monótono”, señaló.

Para finalizar, la segunda mejor surfista de Chile habló sobre la competencia entre las chilenas: “Nos apoyamos cien por ciento entre nosotras. Hay mucha unión para que siempre salgamos para arriba”, finalizó.