ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Surfistas explican los pro y los contra de las olas artificiales

Las competidoras del Pichilemu Women´s Pro opinan sobre esta nueva invención. Las dos caras que podría traer y cómo podría afectar en la competencia.

Actualizado a
Surfistas explican los pro y los contra de las olas artificiales

Mucho se ha hablado sobre la innovación en el mundo del surf. El deporte acuático está probando la ola artificial para hacerla efectivo en los próximos Juegos Olímpicos y con esto quieren evitar las “injusticias” que hay al momento de agarrar una ola. Los protagonistas del Maui and Sons Pichilemu Women´s Pro by Royal Guard lo analizan.

La mejor surfista nacional, Lorena Fica encuentra que esta nueva modalidad traería otro tipo de estilo: “Creo que es como el futuro del surf. Personalmente me sorprende mucho porque ya no estaría la estrategia de leer al mar e improvisar. Ahora pasa a ser algo que no es natural. Nunca he estado en una ola artificial, pero va a atraer otro tipo de surf”, comentó.

Jessica Anderson, quien obtuvo el mayor puntaje en las clasificatorias y es la segunda mejor surfista de Chile lo ve como una oportunidad para el crecimiento, pero quitando un poco la esencia: “Encuentro que por un lado ayuda al progreso del surf aunque por otro lado creo que le quita la magia que es el mar, ya que es algo impredecible. La ola artificial lo hace más progresivo porque vas a poder entrenar a un nivel alto constantemente y también hace que la competencia sea pareja para todos”, comentó.

La Costarricense Leilani McGonagle, quien es 18 del mundo y la competidora con mejor ranking del torneo realizado en Pichilemu lo ve más como una oportunidad: “Es algo que le ha agregado algo muy interesante al surf. Eso sí, las competencias de Tour Mundial no deberían ser en estas olas todavía, aunque he escuchado que las olimpiadas se realizarán con este tipo de olas así que vamos a ver”, sostuvo.

Julia Camargo de Brasil cree que es bueno para el desarrollo de los más jóvenes: “Lo encuentro increíble porque los surfistas están mejorando más rápido, pero también pienso que es parte del surf estar en el mar por ser natural y es más importante estar ahí”, dijo.