ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

'Clavito' Godoy, el técnico que más veces descendió en Chile

Este domingo, con San Marcos de Arica, completó su octava baja de categoría. Hace 21 años también había descendido a la tercera división del país.

Actualizado a
'Clavito' Godoy, el técnico que más veces descendió en Chile

Hernán Godoy completó una triste marca este domingo, con San Marcos de Arica. El entrenador sumó su octavo descenso en el fútbol chileno y extendió sus números como el DT que más veces bajó de categoría en el país.

El empate con Santiago Wanderers no le alcanzó para revertir la situación que tendrá a San Marcos en la tercera categoría el próximo año. Un hecho que ya había sufrido antes en Santa Cruz, el 1997.

En otras seis oportunidades bajó desde Primera División a Primera B: Ñublense (1979), Trasandino (1984), Wanderers (1991), Santiago Morning (2002), San Felipe (2005) y Santiago Morning (2011).

San Marcos, en tanto, sufre su segundo descenso en la B. El primero había sido con Juan Ubilla como entrenador, el 2005. Aquella ocasión tardaron tres años en volver a jugar en la segunda categoría. Fueron campeones de Tercera División el 2007, tras vencer a Colchagua.

San Marcos de Arica