ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La racha que espera romper la U en su intento de pelear el título

Tres veces los azules llegaron a estar a 5 puntos o menos del líder del momento, cuando restaban sólo tres fechas para el final del torneo, como ocurre en esta oportunidad.

Actualizado a
La racha que espera romper la U en su intento de pelear el título

Universidad de Chile intentará este fin de semana quedar a sólo dos puntos del líder Universidad Católica, en el duelo que disputarán con San Luis de Quillota.

La U ha estado en al menos tres oportunidades en la misma posición en la que inició esta fecha, es decir, a cuatro puntos del líder restándole tres partidos por disputar (Ahora está a cinco puntos luego del empate entre Antofagasta y la UC).

Los números eso sí no acompañan a los azules, quienes en ninguna de esas tres ocasiones lograron ser campeones.

El primero de ellos fue en el torneo de Primera División de 1996. La U llegó a esta instancia con sólo 1 punto de desventaja ante Colo Colo en segundo lugar de la tabla. Sin embargo, no pudo alcanzar a los albos.

Luego ocurrió una situación similar en la temporada del año 2001, en la que se encontraron en la tercera posición a 3 puntos del líder Santiago Wanderers, equipo que a la postre fue campeón superando a Universidad Católica.

En tanto, tras el terremoto del año 2010, el torneo se reorganizó en una temporada larga como la que se disputa este año, y a ella, la U llegó a la antepenúltima fecha en el tercer lugar con los mismos 4 puntos de desventaja que tiene ahora con el líder, que en ese momento era Colo Colo. El campeón finalmente fue Universidad Católica.

Existe una ocasión que puede generar una excepción a la racha de la U, que se dio en el torneo nacional de 1959. Ahí, los azules también estaban a 4 puntos del líder, que en ese momento era Colo Colo, pero en esa oportunidad le dieron caza y fueron campeones. La diferencia sustancia eso sí es que en ese tiempo el ganador recibía un máximo de 2 puntos, y no 3 como ocurre ahora.