ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

'Football leaks' revela cuándo y cómo fichó el City a Guardiola

Según esta nueva investigación, llegó a un acuerdo con el técnico español en octubre de 2015, aún siendo del Bayern, con cantidades astronómicas.

Actualizado a
'Football leaks' revela cuándo y cómo fichó el City a Guardiola

Nueva investigación de ‘Football Leaks’ y revelada por 'Der Spiegel' que en esta ocasión atañe al Manchester City y tiene que ver con la contratación de Pep Guardiola, en reemplazo de Manuel Pellegrini.

Según esta plataforma de información, el acuerdo entre la entidad propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan y el entrenador de Santpedor se concretó el 10 de octubre de 2015, solo dos meses después de que empezara su tercera temporada con el Bayern de Múnich y con Pellegrini con contrato vigente.

La investigación, publicada en Der Spiegel, especifica también que Guardiola cobró 13,5 millones de libras (15.460.400 millones de euros) el primer año, cifra que ascendió a 16,75 millones en el segundo

Semanas después del acuerdo entre el City y Guardiola, el ‘Sunday Mirror’ publicó que Txiki Begiristain, director deportivo del City, se citó con Guardiola en Barcelona. Entonces se especuló que podría haberse llegado a un acuerdo entre ambos: "Ya estaba hecho", desveló esa información del citado medio inglés, aunque poco después el jefe de prensa del City, Simon Heggie, escribió lo siguiente: "Le llamaré luego para que lo borre y enviaré una nota a los medios para que lo ignoren". Aquel artículo desapareció.

La imagen y el control, por encima de todo

El Manchester City está permanentemente preocupado por la percepción externa que proyecta, por lo que da una gran importancia a cualquier decisión, entre ellas las de patrocinio. Así se explica que en 2014 los ejecutivos del City dudaran sobre el posible acuerdo con Arabtec, una empresa de construcción con sede en Dubai, criticada por las condiciones extremas de sus trabajadores, inmigrantes en su mayoría.

La conclusión de aquel informe era clara: "Vincularse con Arabtec puede tener un significante impacto negativo en la percepción y en el status del club y de los propietarios".

Vicky Kloss, del departamento de comunicación del City, envió un email en esta línea: "Es el mayor riesgo que podemos afrontar desde el 2008". El club, sin embargo, hizo caso omiso y firmó un acuerdo por 7 millones de libras anuales (más de ocho millones de euros). Ferran Soriano, Hasan Ismaik y Khaldoon Al Mubarak se fotografiaron con Arabtec, pero no aceptaron preguntas de los periodistas.