ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Alexis y el United logran triunfo increíble en visita a Juventus

El equipo del chileno perdía hasta el minuto 85, pero un tiro libre de Mata y un autogol de Alex Sandro le dieron la victoria. Para Juventus anotó Cristiano.

Actualizado a
Alexis y el United logran triunfo increíble en visita a Juventus
MARCO BERTORELLOAFP

El Manchester United de Alexis Sánchez rescató un triunfo increíble en su visita Juventus. Gracias a un gol de Juan Mata y un autogol de Alex Sandro sobre el final, el cuadro del atacante nacional venció a los italianos por 1-2. El gol del local lo anotó Cristiano Ronaldo.

El duelo comenzó parejo, con Alexis Sánchez de "9" en su partido 50 en Champions League, ante la ausencia de Lukaku, y con un Cristiano Ronaldo que participaba poco, pero generaba preocupación en la defensa del United.

Eso hasta los 20 minutos y poco más del primer tiempo. De ahí en adelante Alexis recibió un cariño de Chiellini sin que el árbitro amonestara al central italiano, y la Juventus al otro costado comenzó a llegar con peligro.

Primero fue en un remate de Cuadrado que puso a prueba los reflejos de De Gea, luego de rebotar en Matic. El portero español estuvo atento para desviar el balón.

Eso sí, la más clara fue tras un centro al punto penal de Cristiano, que encontró a Khedira para definir. El remate del alemán dio en el palo derecho de De Gea cuando el portero ya estaba vencido.

En el segundo tiempo Juventus presionó más, pero el United tuvo la primera. Una triangulación terminó con un remate desviado de Martial.

Al otro costado, fue Dybala quien azotó del United, tras encarar hacia el centro y sacar un remate que dio en el horizontal.

En eso llegó el minuto 65. En ese momento fue Cristiano quien apareció con su categoría, para conectar de aire un pase largo de aire y así anotar con un golazo el 1-0.

El United sintió el golpe. De hecho, Pjanic tuvo en dos oportunidades la opción de aumentar el marcador, primero encontrando una gran respuesta de De Gea, y luego desviando tras una pelota perdida en la salida por Pogba. La más increíble eso sí fue de Cuadrado. El colombiano elevó su remate sólo frente al arco tras un pase de Cristiano.

Alexis Sánchez dejó el campo en los 78, en el clásico cambio de Mourinho en una derrota cuando hace ingresar a Fellaini para enviarle centros.

En este panorama y en la desesperación del United, Matuidi bajó a Martial y Mata ejecutó un tiro libre al ángulo en 85 para anotar el empate parcial.

Y cuatro minutos más tarde, en 89, un centro al área de la Juventus no pudo ser despejada por la defensa italiana, y tras una serie de rebotes Alex Sandro terminó empujando el balón a su propio arco.

Así finalizó el partido finalizó con la racha perfecta de la Juventus en Champions League, y ahora el United quedó con 7 puntos en el Grupo H, a sólo dos de los italianos, vengando la derrota sufrida hace algunas semanas en Inglaterra.