ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Aventura

El loco reto del español que cruzará el Amazonas en canoa

El empresario Rubén López, CEO de Foundation Invencible, realiza su quinto reto extremo de sobrevivencia a través de 350 kilómetros en seis días por una causa benéfica.

Actualizado a
El loco reto del español que cruzará el Amazonas en canoa
Alejandra Olguín

Rubén López, empresario español y líder de la Foundation Invencible, se planteó un reto especial. Navegar, o más bien dicho, sobrevivir 350 kilómetros por el Amazonas en una canoa rústica. El objetivo es recaudar dinero que irá en apoyo de la Asociación La Hora Violet, entidad que apoya a niños aquejados de neurofibromatosis.

“Este reto consiste en sobrevivir durante 10 días en la selva. Sin apoyo, es decir, aparte de remar 58 kilómetros diarios y cumplir con los 350 kilómetros que constan en el desafío, debo cazar mi comida, prepararla y pernoctar en la selva amazónica”, relata Rubén López.

El primer objetivo del empresario español fue la elaboración de la canoa, la cual fue hecha por una tribu amazónica con madera del árbol Loro que, según cuenta la leyenda, perteneció a uno de los hijos de la tribu.

“Inicialmente tenía proyectado crear una canoa desde cero para la cual utilizaríamos un tronco de madera de un árbol caído por la lluvia. Sin embargo, debido a que la aerolínea extravió mis maletas y nos retrasó todo, optamos por restaurar una que perteneció a la tribu Indio Tucuxi de Río Negro. La lijaron y entregaron adecuadamente y hoy ya pude probarla”, añadió López.

Tendré dos días para ambientarme en su uso, así como también aprender algunas técnicas de pesca y de cómo hacer fuego, conocer un poco de la selva amazónica. Iremos adentrándonos en esta experiencia mientras vayamos camino a Urucurituva, sitio donde comenzaré a remar”.

Retos extremos por causas solidarias

Rubén López, tiene como objetivo realizar nueve retos en un año. En cada uno de ellos reúne dinero para distintas organizaciones sociales. En tan solo cuatro meses he realizado 24 horas en un rodillo en bicicleta sin parar donde alcanzó 575 kilómetros. También tuvo tres ascensiones al Kilimanjaro, de 5.895 metros en cinco días. Luego corrió durante una semana 280 kilómetros por el desierto de Atacama y posteriormente nadó 20 kilómetros por el Triángulo de las Bermudas.

La travesía por el Amazonas busca recaudar fondos para la Asociación La Hora Violet. Las donaciones se pueden realizar en el sitio web oficial.